A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Chamainofobia:
Miedo a Halloween.


Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la fiesta de Halloween.
Halloween es una festividad celebrada alrededor del mundo de muchas maneras únicas, y puede ser un gran momento para disfrutar de los dulces y los festejos con las familias y los amigos. Muchos niños participan de Halloween cada año disfrazándose con trajes de monstruos y visitando casas embrujadas. Los adultos también disfrutan de fiestas, eventos y ofrecen obsequios a los niños que piden “dulce o truco” en su recorrido en busca de golosinas por las casas del vecindario.
Sin embargo, muchas personas sufren una verdadera fobia de Halloween, y todas aquellas cosas relacionadas con los miedos de esa noche de terror. Algo de este temor puede estar relacionado con un desorden de ansiedad social, las fobias a las arañas, serpientes y otros animales “que dan miedo”, o la fobia a los lugares oscuros. Halloween puede ser un momento estresante para muchas personas simplemente por el alto nivel de ansiedad que es promocionado. Si bien esto es divertido para muchas personas, para otros puede ser un desafío el superarlo, ya que se sienten de verdad incómodos. Esta incomodidad puede crecer hasta volverse un verdadero ataque de pánico o ansiedad a gran escala, y llevar a futuros ataques si no se lo maneja con cuidado. Los síntomas de la fobia a Halloween incluyen sudoraciones, náuseas, sentimientos de amenaza y respiración rápida. Esta persona puede sentirse muy desorientada e incluso desvanecerse como resultado de ello.
Esto puede tener un impaqcto en su calidad de vida, y conducir a otros problemas en el camino. Las personas con chamainofobia pueden evitar situaciones sociales de celebraciones o fiestas, se rehusarán a ayudar con la decoración o incluso a tocarla, y pueden retraerse a otras actividades cuando se sientan incómodos. La aracnofobia es muy común durante esta época particular del año. Las personas que ya temen a las arañas, serpientes y otros animales pequeños pueden presentar signos de fobia a Halloween. Durante esta celebración, hay más oportunidades que nunca para decorar y adornar las casas y objetos con arañas de plástico, serpientes de juguete, telas de araña y otros insectos y animales como parte del decorado. Esto puede ser muy estresante para los niños pequeños en particular, y si ya padecen de una fobia a los objetos de juguete como estos animales, esto puede conducir a una experiencia aún más intensa de fobia a Halloween.
Es importante identificar algún patrón de comportamiento y condiciones de una fobia durante Halloween. A veces es simplemente cuestión de permitir que la persona supere gradualmente su condición por sí mismos mediante la exposición frecuente a los lugares u objetos, mientras que en otras oportunidades puede requerirse de un terapeuta para superarlo. En cualquiera de los casos, la fobia a Halloween puede ser tratada fácilmente con el enfoque apropiado. Es importante comprender que puede estar ligada a otras fobias como a los insectos, los lugares oscuros y la ansiedad social también.